Ecuador conformará un coro de no videntes desde este mes, con el fin de poner en valor las habilidades de los discapacitados e involucrarlos en un plan de inclusión social, manifestó el vicepresidente del país, Lenin Moreno.

El proyecto Voces y Susurros busca la conformación del coro Vosú, que tendrá 24 integrantes, los cuales se escogerán en audiciones que tendrán lugar la próxima semana.

Los candidatos a integrar la agrupación, de edades entre 16 y 34 años, deberán ser ecuatorianos, poseer condiciones artísticas, musicales y de disciplina, además de tener autonomía de movilidad y contar con el carné del Consejo Nacional de Discapacidad (Conadis).

Publicidad

Las audiciones tendrán lugar el próximo 13 de abril y cuatro días después comenzará oficialmente el proceso de formación de los integrantes del grupo, dijo el director del coro, Claudio Jácome.

Según afirmó Moreno, con el proyecto se pretende demostrar al mundo “que la discapacidad no es incapacidad, sino parte de la maravillosa diversidad de la que está compuesto nuestro planeta”.

El objetivo del proyecto es incentivar la participación de no los videntes en el desarrollo productivo a través de la música, así como también la generación de empleo y microemprendimientos, según dio a conocer la Vicepresidencia de la República.