Martes 02 de abril del 2013 | 23:41 Fútbol

Emelec venció 2-0 a Peñarol y se acerca a los octavos de la Copa Libertadores

GUAYAQUIL. Emelec superó a Peñarol y necesita de un empate ante Vélez Sarsfield para acceder a los octavos de la Copa Libertadores.

GUAYAQUIL. Emelec superó a Peñarol y necesita de un empate ante Vélez Sarsfield para acceder a los octavos de la Copa Libertadores.

El Club Sport Emelec mantiene su sueño de clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores, con su victoria 2-0 ante Peñarol.

Cristian Nasuti (m80) y Fernando Gaibor (m90+4) marcaron los tanto del bombillo. La próxima jornada que será el martes los azules visitan a Vélez Sarsfield y los uruguayos reciben a Deportes Iquique, que se encuentra eliminado.

Los uruguayos comenzaron imponiendo su ritmo de juego, por el costado derecho con Walter López, mientras que Emelec de la mano de Marcos Mondaini comenzó a complicar a los aurinegros.

A los 10 minutos, los millonarios comenzaron a llegar con peligró al área del portero Enrique Bologna un tiro de media distancia de Fernando Giménez y un mano a mano de Marlon de Jesús fueron la primeras acciones claras para abrir el marcador.

López, a los 26, solo ante el arquero Esteban Dreer logró rematar pero el balón se fue desviado, siendo esta la llegada más clara de los charrúas.

(Tomada de Fox Sports)

Pero Marcos Caicedo, a los 32, se abrió un espacio con un rápido avance y sacó un potente tiro que se estrelló en el vertical derecho del arco de Bologna.

El primer tiempo acabó con un cuadro azul dominando, pero les faltó tranquilidad para romper la resistencia del arquero de Peñarol.

Enner Valencia, en el comienzo de la segunda parte, se perdió un gran oportunidad, mientras que el partido volvió a ser de ida y vuelta.

Cristian Nasuti abrió el marcador a los 80, cuando conectó de cabeza un tiro libre que cobró Pedro Quiñónez. Al finalizar el juego, Fernando Gaibor con un tiro libre selló el triunfo de los millonarios.

Alineaciones
Emelec: Sebastian Dreer; Fulton Francis, José Luis Quiñonez, Cristian Nasuti, Óscar Bagúí; Pedro Quiñónez, Fernando Giménez (Fernando Giménez m59), Enner Valencia (Pablo Zeballos m73), Marcos Mondaini; Marcos Caicedo (Vinicio Angulo m73), Marlón De Jesús.
DT. Gustavo Quinteros.

Peñarol: Enrique Bologna; Héctor Silva (Ignacio Nicolini m80), Alejandro González, Carlos Valdez, Aureliano Torres; Sebastián Cristóforo, Marcel Novick, Matías Aguirregaray, Walter López; Marcelo Zalayeta (Mauro Fernando m53), Juan Manuel Olivera.
DT. Jorge Da Silva.

Árbitro: José Hernando Buitrago.

Amonestado
Emelec:
Caicedo (m67)
Peñarol: Valdez (m9), López (m54), González (m56), Novick (m59)

Estadio: George Capwell.

Enlace corto: