Barcelona comenzó a recuperar terreno en el campeonato nacional. Ayer los amarillos golearon 4-0 al Deportivo Cuenca, en el Monumental, y lograron su tercera victoria consecutiva en el torneo.

Cristian Penilla (21 minutos), Michael Arroyo (33m), Ariel Nahuelpán (55m) y Roosevelt Oyola (65m), le dieron el triunfo a los dirigidos por el argentino Gustavo Costas.

Con este resultado, los canarios tienen 11 puntos, mientras que los morlacos, que no saben lo que es ganar, son últimos con cuatro unidades.

Publicidad

Barcelona fue un equipo rápido que complicó a la errática defensa cuencana. Las llegadas de Matías Oyola, Arroyo, Penilla y Nahuelpán pusieron en apuros a los visitantes.

La primera anotación llegó a los 21 minutos, luego de que Pablo Saucedo cediera el balón a Penilla, que ingresó al área y tras dejar en el camino a dos zagueros morlacos remató ante la salida del arquero argentino Marcelo Ojeda.

Deportivo Cuenca intentó reaccionar pero nuevamente fueron los canarios los que dieron el golpe. Desde la derecha, Nahuelpán sacó un fuerte disparo que no pudo contener Ojeda, la pelota rebotó en el pecho y esta le quedó a Arroyo, que remató y concretó el 2-0.

Publicidad

(Tomado de TC Mi Canal)

En la segunda parte, el ritmo del partido no varió, mientras Barcelona buscó ampliar su ventaja, Deportivo Cuenca, mediante el contragolpe trató de conseguir el descuento.

Publicidad

A los 55 minutos, desde la banda derecha, Hólger Matamoros sacó un zapatazo y tras rebotar la pelota en el pecho a Ojeda, el argentino Nahuelpán, sin marca alguna, empujó la pelota para el 3-0.

La goleada fue sellada luego de que en una rápida corrida Matamoros cedió un pase en callejón a Roosevelt Oyola, que se lanzó al ataque, y este ante la salida de Ojeda disparó y sentenció el 4-0 (65m).

En el equipo torero, el volante Michael Jackson Quiñónez salió golpeado (22m). Mientras que Deportivo Cuenca terminó el duelo con un elemento menos por la expulsión del defensor Édder Fuertes (62m).

Detalles: Otros resultados
Empate

En Ambato, Macará igualó a 1 con Universidad Católica. Gustavo Nazareno anotó para los locales y Jesi Godoy lo hizo para los camaratas.

Publicidad

Victoria
Independiente ganó 2-1 a El Nacional. Junior Sornoza y Armando Solís anotaron para los de Sangolquí; Juan Govea lo hizo para los militares.

Barcelona 4
Banguera; Saucedo, Perlaza, Erazo, R. Oyola; Arroyo, Gruezo, M. Oyola (L. Caicedo, 66m), M.J. Quiñónez (Matamoros, 22m); Penilla, Nahuelpán (Castillejos, 69m).
DT: Gustavo Costas.

D. Cuenca 0
Ojeda; González, Méndez, Moreira; López, Domingo, Quizhpe (Rodríguez, 46m), Fuertes, Manso; Ríos, Estupiñán (Charcopa, 79m).
DT: Guillermo Rivarola.

Árbitro: Diego Lara. Amonestó a Nahuelpán (43m), Saucedo (90+1m), de Barcelona; a Moreira (18m), Estupiñán (36m), Rodríguez (61m), Ríos (82m), del D. Cuenca. Expulsó a Fuertes (62m), del D. Cuenca.

Goles: 1-0, Penilla (21m), 2-0, Arroyo (33m); 3-0, Nahuelpán (55m); 4-0, R. Oyola (65m)

Incidencias: Partido de la novena fecha del campeonato jugado ayer en el estadio Monumental ante casi 25.000 aficionados.