AP
NUEVA YORK, EE.UU..- En el primer número de los cómics es donde comienza la historia y marca el inicio de la leyenda. Para los lectores, sería casi imposible hallar un ejemplar de estas historietas o sería muy costoso comprarlas. Pero esas reglas no se aplican a las tabletas, laptops y teléfonos inteligentes, tanto para los aficionados de historietas cómicas como para aquellos que tienen curiosidad sobre esos personajes que vieron en película o en la televisión.

Parte de ese embeleso que provocan los superhéroes y su creciente atractivo en la cultura popular es la razón por la cual Marvel Entertainment, hogar de los Cuatro Fantásticos, los X-Men y los Vengadores, entre otros, publicó en internet 700 ejemplares de lanzamiento gratuito para su clientela digital desde el domingo a través de la aplicación Marvel y de su sitio en internet. A partir de hoy comenzarán a venderlos a entre 1,99 y 3,99 dólares.

Los títulos en venta incluyen algunos contemporáneos y otros que se remontan hasta la Edad de Plata de los cómics, en la década de 1960, con personajes como Wasp, Mr. Fantástico, Power Man y Iron Fist, destacó David Gabriel, primer vicepresidente de ventas.

Publicidad

“Esto tiene por objeto atraer a aficionados de todos los sectores de la sociedad, aquellos que conocen a nuestros personajes desde la pantalla grande, aquellos lectores que dejaron de leerlos y a nuestros seguidores de siempre también”, destacó.

La editorial revisó su catálogo de más de 13.000 ejemplares que ya están disponibles en la versión digital y seleccionó los números uno de algunos títulos históricos.