La Junta Provincial Electoral del Guayas declaró improcedente la petición de la alianza Partido Social Cristiano-Madera de Guerrero, de abrir urnas para realizar el conteo voto a voto, por un supuesto fraude.

Según la Junta, sus miembros notificaron de esta resolución a la agrupación la tarde del sábado y esta tendrá hasta hoy –como parte del plazo de dos días– para impugnar la decisión.

Durante la última semana de febrero, Andrés Roche, procurador común de la alianza, pidió que se abrieran las urnas cuyas actas presentaron inconsistencias en la votación.

Publicidad

En ese entonces, Roche manifestó que el objetivo del supuesto fraude era disminuir la votación del partido para dejar fuera a los candidatos Daniel Cuéllar, del distrito 2 de la provincia; Susana González, del distrito 1, y Carlos Vera, a la Asamblea Nacional, en beneficio del oficialismo.

El 3 de marzo la organización política impugnó 49 actas de asambleístas nacionales, de las cuales 46 fueron aceptadas para su revisión.

Una fuente de la Junta añadió que los miembros comprobaron a través de un muestreo los resultados numéricos por lo cual no se aceptó la apertura de urnas.

Publicidad

Si hoy no se reciben impugnaciones, la Junta procederá a determinar los candidatos ganadores y proclamarlos.