Jueves 07 de marzo del 2013 | 15:05 Medio Ambiente

EL UNIVERSO premiado por reportaje sobre Biodiversidad

QUITO

QUITO. Katerine Erazo (i) y María Alejandra Torres, periodistas de Diario El Universo, reciben el tercer lugar del premio sobre Biodiversidad 2012. organizado por Conservación Internacional y Ecociencia. En la foto falta Xavier Ramos.

QUITO. Katerine Erazo (i) y María Alejandra Torres, periodistas de Diario El Universo, reciben el tercer lugar del premio sobre Biodiversidad 2012. organizado por Conservación Internacional y Ecociencia. En la foto falta Xavier Ramos.

Las revistas Gestión y Ecuador Terra Incógnita y diario EL UNIVERSO fueron los ganadores del concurso de reportaje sobre Biodiversidad
2012 organizado por Conservación Internacional Ecuador (CI-Ecuador), EcoCiencia, el Centro Internacional para Periodistas (ICFJ) y la Federación Internacional de Periodistas Ambientales (IFEJ).

En una ceremonia, realizada la noche del miércoles se destacó el aporte del periodismo en la discusión sobre temas ambientales y obtuvieron el primer lugar Rafael Cárdenas y Martín Bustamante de la Revista Gestión, con el articulo: "Y tanta diversidad para qué".

El premio es un crucero para dos personas a las Islas Galápagos y una visita a varios proyectos de conservación implementados por el Parque Nacional Galápagos y CI-Ecuador en la isla Santa Cruz.

El segundo lugar fue para David Parra de Ecuador Terra Incógnita con el artículo “Parque Nacional Podocarpus”. Ganó un tour para dos personas al Napo Wildlife Center, uno de los principales destinos ecoturísticos en la Amazonía ecuatoriana.

Diario EL UNIVERSO obtuvo el  tercer lugar con el reportaje “Mirador, el proyecto de la discordia”, escrito por Katerine Erazo, Xavier Ramos y María Alejandra Torres. El premio es un tour por el río Napo en el hotel flotante Manatee Amazon Explorer.

Adicionalmente se entregaron menciones de honor por sus reportajes ambientales a Juan Fernando Freile y Patricio Mena de “Ecuador Terra Incógnita” y María Alejandra Torres de EL UNIVERSO por el artículo 'Sarayacu, el pueblo que sueña'. Además se dio un reconocimiento especial a diario La Hora, por su contribución al periodismo ambiental en el Ecuador, mediante su sección  “Planeta”.

En esta octava edición del Premio de Reportaje sobre Biodiversidad se inscribieron 74 reportajes de 46 periodistas, que representaron a 19 medios de Quito, Guayaquil, Cuenca, Portoviejo, Ibarra e Intag.

Luis Suárez, director de Conservación Internacional en Ecuador, anunció que para la siguiente edición de este concurso se incorporará un premio para fotografía sobre temas ambientales.

Enlace corto: