El Examen Nacional para la Educación Superior (Enes) que se tenía previsto tomar el 30 de marzo se aplazará para abril, así consta en un pequeño recuadro del lado izquierdo de la página web del Sistema Nacional de Nivelación y Admisión (Snna), pero no se informa qué día.

En la página del Snna se han inscrito 144.246 aspirantes a las universidades del país y 2.836 docentes se registraron.

A partir del 4 de marzo, a las cuentas del Snna de los aspirantes se les informará el recinto, según el lugar de residencia, al que deben acercarse para dar el test. También les indicarán la hora y el aula, así lo informan en un cartel pegado en las oficinas de la Senescyt.

Publicidad

En tanto, esta Secretaría informó ayer que el 31 de marzo culmina la primera fase de la convocatoria abierta para la formación académica de cuarto nivel en las ramas de ciencias de la vida, de la producción e innovación, recursos naturales, sociales y arte y cultura.

Pablo Cardoso, subsecretario del programa de becas, señaló que ya hay más de 3.000 inscritos entre enero hasta ayer.

Agregó que hay 1.200 universidades disponibles en los cinco continentes. La beca incluye pasaje, formación, ayuda económica y seguro de salud y de vida. La segunda convocatoria será de julio a septiembre. El interesado puede postularse en http://www.educacionsuperior.gob.ec.