Durante la inauguración de las Unidades Distritales de Educación en el sur de Quito, el presidente Rafael Correa volvió a reprochar la actitud de los estudiantes del Colegio Central Técnico, que el viernes pasado protestaron violentamente en contra del cambio de nombre de la institución educativa.

"No permitiremos que los mismos de siempre nos vuelvan al pasado... Jóvenes cubiertos el rostro, manipulados destruyeron locales, agredieron a policías y quieren ahora eludir sus responsabilidades y solucionar con disculpas", criticó Correa.

No confirmó si la carta de disculpas elaborada por los padres de familia de los estudiantes fue recibida. Pero el mandatario dijo que los alumnos del colegio "deberán enfrentar las consecuencias de sus actos".

Publicidad

Este jueves, los padres de familia realizaron un plantón fuera del establecimiento educativo para exigir que se levanten las sanciones contra sus hijos.

Según la Cedhu, 100 nuevos estudiantes del Central Técnico fueron notificados ayer con la  apertura de procesos disciplinarios. Ellos se suman a los 12 acusados del supuesto delito rebelión y recluidos en el Centro de Detención Provisional de Pichincha (CDP) y otros 55 menores de edad que deberán presentarse regularmente en la Dinapen hasta que se concluyan con las investigaciones.

Estos 100 estudiantes están por el momento suspendidos y no pueden
ingresar a sus clases.