Martes 26 de febrero del 2013 Comunidad

Planteles ya tienen lista de los alumnos zonificados

Estudiantes del colegio Vicente Rocafuerte, plantel fiscal que cuenta con un plantel réplica.

Estudiantes del colegio Vicente Rocafuerte, plantel fiscal que cuenta con un plantel réplica.

El subsecretario de Educación del Distrito de Guayaquil, Juan Carlos Rodríguez, publicó este viernes los cuadros de la zonificación escolar para el periodo lectivo 2013-2014.

La zonificación se realizó en los 12 distritos educativos que corresponden a la zona 8, en los cuales se han analizado las escuelas, los estudiantes que han aprobado el séptimo de básica y la ubicación del establecimiento educativo y la proximidad en cuanto a las vías de acceso.

Este año se han considerado más de 26.0000 estudiantes en la zonificación, cifra a la que se suman, aproximadamente, 9.800 alumnos que ingresaron por mérito académico.

El proceso se efectúa a partir del registro ingresado en el Archivo Maestro de Instituciones Educativas (AMIE) por los planteles en cuanto a la capacidad de estudiantes. El 50% se asigna por mérito educativo y el 50% por zonificación, que involucra a más de 30.000 alumnos de Guayaquil, Durán y Samborondón.

Este año se implementará la matrícula entre establecimientos educativos zonificados, para que se realice entre plantel y plantel; es decir que el director de la escuela remitirá las carpetas de los estudiantes zonificados para evitar que el padre deba realizar este trámite.

Dentro de la planificación, la Subsecretaría de Educación del Distrito Guayaquil y las direcciones distritales han proyectado el aumento de matrícula.

En cuanto a los estudiantes de planteles particulares, los padres que deseen cupos para los establecimientos públicos deben acercarse a la Dirección Distrital correspondiente.

“Garantizamos el acceso a la educación, mas no a una institución educativa en particular”, manifestó Juan Carlos Rodríguez.

Para este periodo funcionarán nuevas unidades fiscales: los colegios réplica Aguirre Abad, 28 de Mayo, Técnico Simón Bolívar, ubicado en Mapasingue, y Ciudad Victoria.

Enlace corto: