Juan Cazares, volante de los registros del River Plate argentino se unirá a Barcelona por seis meses a préstamo, según la versión digital de diario Olé.

El futbolista esmerladeño ya había anunciado el domingo en su cuenta de Twitter (@juani_cazares10) que arribaría al Ecuador este lunes.

Olé, en su publicación, indicó que Cazares se sumará a Barcelona, a préstamo por seis meses, sin cargo y sin opción de compra. El club de Buenos Aires esperó liberar un cupo y ponerlo en Primera, y ahora que se le abrió la puerta, se decidió cederlo porque el técnico Ramón Díaz no lo tiene en sus planes.

Publicidad

El vicepresidente Diego Turnes finiquitó la negociación para que el juvenil pueda continuar su carrera en el fútbol ecuatoriano. Díaz ya le había anticipado a Cazares que no lo tendría en cuenta para disputar el Torneo Final por lo que si se quedaba debería jugar en Reserva.

Cazares había llegado al club de Núñez en abril del 2010 procedente de Independiente José Terán y enseguida mostró su calidad en la Reserva convirtiéndose en el artífice de la consecución de la Copa Libertadores sub-20, en el 2012. El talentoso jugador de 20 años fue declarado el mejor jugador del torneo, por lo que fue ascendido a Primera, pero no jugó en la B Nacional porque ya habían cuatro foráneos en el plantel (Adalberto Román, Juan Manuel Díaz, César "el Maestrico" González y Carlos Sánchez), por lo que jugó algunos encuentros en la Copa Argentina.

El nacido en Quinindé formó parte de las inferiores de Barcelona desde el 2006 al 2008, en el 2009 defendió la divisa de Norteamérica y en el 2009 pasó al Independiente, de Sangolquí.