Será el duelo entre el líder del campeonato, Emelec, y El Nacional, que es noveno en la tabla de posiciones, a un punto del colista (los criollos tienen 3 unidades). En el estadio Capwell se enfrenta un técnico que ha vencido en los cuatro partidos que ha disputado por el certamen ecuatoriano, Gustavo Quinteros, contra otro que aún no gana un compromiso, Manuel Tomé (la única victoria militar la consiguió el entrenador interino Orlando Narváez).

También será el choque de una ofensiva que ha marcado doce goles (promedio de tres tantos por partido) contra una que solo ha anotado cinco veces (1,25). Y mientras la zaga capitalina ha recibido siete tantos, la millonaria apenas dos.

Pero pese a los momentos futbolísticos distintos de Emelec y El Nacional, los dueños de casa desechan el papel de favoritos. “Nosotros no podemos confiarnos de El Nacional, ellos vendrán a jugarse todo. Ahora menos que nunca podemos dar chance, debemos mantenernos (en la punta). Gracias al esfuerzo de todo el equipo estamos arriba”, precisó el eléctrico Fernando Gaibor.

Publicidad

El volante insistió en que su equipo pretende mantener el invicto y el liderato, y por eso va en busca del quinto triunfo seguido en el certamen local (la única derrota de Emelec en el 2013 la sufrió ante Peñarol, en la Copa Libertadores).

“Todo depende de nosotros. Estamos bien y queremos seguir así. Ojalá ganemos el sábado (hoy) para continuar con la buena racha”, expresó Gaibor.

José Luis Quiñónez tampoco se confía de los criollos. “Es cierto que El Nacional no pasa por un buen momento, pero cada partido es diferente. No debemos descuidarnos, tenemos que hacer un gran partido”, indicó el zaguero.

Publicidad

Para este juego, los millonarios no contarán con el defensor Fulton Francis, expulsado la fecha anterior; su reemplazo sería Diego Corozo.

Otra novedad sería la inclusión como titular del delantero paraguayo Pablo Zeballos.

Publicidad

Militares
En El Nacional, el delantero Juan José Govea sostuvo que deben conseguir victorias como sea, desde hoy.

Pese a su reflexión, Govea reconoció que será muy difícil el juego ante los millonarios. “Emelec viene invicto y va a salir a buscar un resultado positivo. Tendremos que hacer las cosas bien para conseguir puntos”, dijo el esmeraldeño.

Mientras, el español Manuel Tomé, pese a que cayó en los tres partidos que ha dirigido hasta el momento, anunció una mejoría en el rendimiento de su equipo, aunque reprochó la falta de concentración de sus dirigidos en los juegos perdidos.

9
Puntos de diferencia

Entre el líder Emelec y su rival de hoy existe esa distancia en la tabla. Los azules han sumado 12 puntos y los criollos 3.

Publicidad