Lunes 18 de febrero del 2013 Política

Guillermo Lasso: ‘Lasso, lo digo con claridad, es el segundo líder político del país’

Guillermo Lasso (i) votó ayer en compañía de su esposa, María de Lourdes Alcívar, en la Universidad de Guayaquil.

Guillermo Lasso (i) votó ayer en compañía de su esposa, María de Lourdes Alcívar, en la Universidad de Guayaquil.

Guillermo Lasso utilizó tres palabras –gracias, triunfo y futuro– como hilo conductor de su discurso anoche, en el Hilton Colón, donde reconoció el triunfo de Rafael Correa.

El candidato que quedó segundo en la preferencia del electorado, según los datos preliminares, agradeció a sus simpatizantes, a su equipo de campaña, a su esposa y a sus hijos por el apoyo brindado. Lo dijo con una voz que a ratos se quebraba. “Nadie nos ha regalado nada, esto nos lo hemos ganado en las calles, pensando, proponiendo, defendiendo principios y valores”, indicó.

Agradeció a quienes votaron por él y a los que no: “Yo respeto que piensen diferente”.

Lasso dijo que se dedicará de lleno al movimiento político CREO y que ya piensan en las elecciones seccionales del próximo año, aunque aclaró que él no será candidato.

“De cero nos hemos convertido en la segunda fuerza política del Ecuador y no cabe duda que con un cuarto de la población apoyándonos llegaremos a ser la primera”, expresó.

“Lasso, lo digo con claridad, es el segundo líder político del país”, añadió el expresidente del directorio del Banco de Guayaquil, quien descartó volver a esas funciones.

En cuanto al futuro de la organización política, Lasso aseguró que anoche se inauguró una nueva oposición política en el país, la que no tendrá enemigos personales y que se caracterizará por apoyar buenas iniciativas de sus adversarios, pero que garantizará la existencia de contrapesos de poder.

En ese contexto consideró que su movimiento tendrá buena presencia en la Asamblea Nacional, la que debe recuperar su facultad fiscalizadora.

Lasso fue el último candidato en pronunciarse luego de los resultados arrojados por el conteo rápido del CNE. También fue el último presidenciable en ejercer el derecho al voto.

Lo hizo a las 12:30 en la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad de Guayaquil, adonde llegó en compañía de su familia. En ese recinto hubo restricciones a la prensa por parte de militares y un coordinador del CNE, que desalojaron a quienes lo esperaban en la planta alta de la Facultad, mas no a los delegados de AP.

Lasso acompañó después a su esposa a votar en el colegio San José La Salle.
 

Enlace corto: