Abrirse camino en un mercado internacional como actor no es una tarea fácil. Pero la mezcla de esfuerzo, constancia y dedicación son la receta que utilizó el ecuatoriano Danilo Carrera para que su trabajo se destaque. Prueba de ello es el premio como Mejor actor revelación que recientemente recibió el guayaquileño por su papel de Leo Máximo en la telenovela Relaciones peligrosas, de la cadena Telemundo, su primer proyecto en el extranjero y con el que se dio a conocer dentro y fuera del país.

“Es la primera vez que me dan un reconocimiento por actuar, que reconocen mi trabajo actoral y de verdad estoy súper orgulloso porque es uno de los premios más prestigiosos que se entregan en Miami”, señala Carrera sobre su estatuilla en los Miami Life Awards.

Carrera, quien compartió con su familia en carnaval en las playas ecuatorianas, regresó a su tierra para cumplir la promesa que hizo a sus fanáticas en julio pasado, cuando les aseguró que estaría con ellas para fotografiarse y firmar los autógrafos que quedaron en suspenso en aquella ocasión.

Publicidad

Este año, los proyectos en la carrera del actor no se detienen y desde el próximo marzo será uno de los protagonistas de la tercera temporada de la serie de Nickelodeon, Grachi.

En este espacio, dirigido para un público juvenil, Carrera será el coprotagonista de la actriz cubana Isabella Castillo, quien interpreta a la heroína del seriado, y cuyo guion escribió la ecuatoriana Catalina Ledeboer.

Aunque no puede revelar por completo la identidad de su personaje, un mago un tanto malvado, llamado Axel Vélez, asegura que su papel tendrá toques de humor y posiblemente será quien encante el corazón de la tierna e impusilva Grachi.

Publicidad

“En el programa mi papá se llama Erik Vélez y ese nombre se lo pusieron por Érika Vélez, porque la escritora es amiga de ella”, comenta.

Durante tres meses, Carrera grabó en Miami los episodios de la tercera temporada con locaciones en exteriores y estudio. Para su papel aprendió skate (andar en patineta) para una de las escenas.

Publicidad

No solo actúa, también escribe y produce. Uno de sus planes más próximos es culminar el libro que empezó hace algunos años y que relata una historia de amor.

Admirador del trabajo artístico del español Salvador Dalí, quien ha sido inspiración cuando pinta cuerpos en óleo y figuras en movimiento, otra de las aspiraciones de este exitoso artista es involucrarse en el cine y los cortometrajes.