Se encuentra adjunta a la Penitenciaría del Litoral (km 19 de la vía a Daule) y se la conoce como La Roca, pues es considerada una cárcel de máxima seguridad, no obstante, ayer, alrededor de las 19:00, diecinueve reos lograron fugar del sitio por su parte posterior, según se pudo conocer extraoficialmente.

Ni las autoridades del recinto penitenciario ni los miembros de las Fuerzas Armadas y de los grupos de Operaciones Especiales (GOE) y de Intervención y Rescate (GIR), que, se dijo, acudieron a realizar la búsqueda de los convictos, ofrecieron información al respecto.

El coronel Wiliam Ramos, encargado del operativo de búsqueda, indicó que en efecto fueron 19 los fugados y que estos pertenecían a los grupos delictivos conocidos como Los Choneros, Zambrano, Vernaza y López, considerados de alta peligrosidad. También se mencionó a Óscar Caranqui, quien purga una pena por narcotráfico.

Publicidad

En su cuenta de Twitter, el Ministerio de Justicia (@Justicia_Ec) confirmó la fuga, mas negó que entre ellos se encontraba Caranqui; precisó que se investiga a los que pertenecen a la banda de Los Choneros.

Hasta el cierre de esta edición se conoció que el área fue acordonada. No se determinó el tiempo que duraría la operación de rastreo, pero sí que la búsqueda al interior y en los alrededores de la prisión sería exhaustiva.