Libretas de apuntes que no pasan de las diez hojas, pequeñas reglas de cartón, calendarios y camisetas con la imagen del candidato presidencial por la alianza MPD-Pachakutik, Alberto Acosta, se repartieron durante la campaña electoral que se inició el pasado 4 de enero y termina el próximo jueves.

En cada recorrido por las provincias del país el presidenciable entregó estos obsequios a las personas que se acercaban a sus caravanas o a quienes encontraba en las calles con la finalidad de captar el voto.

De acuerdo con la directiva de la alianza, los artículos repartidos provienen de las contribuciones de los afiliados, amigos de la campaña y gremios de profesionales, que son los que los envían a fabricar.

Publicidad

Uno de los directivos explica que debido a que se trata de una contribución no se conoce la cifra exacta de cuántas reglas, camisetas, calendarios y libretas se han repartido, pero de lo que sí están seguros es que no son muchas en comparación con otros candidatos.

Aclara que lo que más han entregado son afiches y volantes, en los que a más de promocionar al presidenciable, también se da a conocer a los candidatos a asambleístas.

Además indica que estos recursos no entran como parte del gasto electoral, e incluso para tener fondos para la campaña, en noviembre pasado amigos y familiares del candidato organizaron una subasta de obras de arte para recaudar unos $ 10.000.