La idea surgió del expresidente Abdalá Bucaram, cuentan en el interior del PRE, y busca proyectar la misión que tendría el Ministerio de los Pobres si el pastor Nelson Zavala gana las elecciones. Fue así como empezó la entrega de pequeños negocios en barrios populares, denominados Ama a tu prójimo.

Son bazares o minimarkets totalmente equipados, cuya instalación tuvo un costo promedio de $ 1.200. Según Emilio Espinoza, uno de los asesores de la campaña del partido, se armaron con donaciones de amigos de la iglesia Monte de Sión, que dirige Zavala, y del PRE.

Zavala ha entregado tres negocios. El primero fue el pasado 14 de diciembre a un joven habitante de la Floresta 2; el segundo, el 3 de enero, a un hombre que quedó viudo a cargo de sus seis hijos en la Florida Norte; y el tercero, el 12 de enero, a una familia de la 31 y Cuenca.

Publicidad

Para esta semana, alista la entrega de un comedor comunitario en Esmeraldas.

Otro de sus sellos de campaña ha sido la entrega de Nuevos Testamentos. El pasado 13 de enero los repartió en un mercado de Guayaquil y en sus recorridos por el país ha entregado unos 2.000. Zavala dice que fueron donaciones de la organización cristiana Gedeón.

En las últimas caravanas también repartió calendarios donde comparte su foto con una aspirante a la Asamblea. El papá de la candidata mandó a imprimir 10.000 y los donó. Del partido también le dieron 300 camisetas para repartir.