Sábado 09 de febrero del 2013 | 09:18 País

Sismo de 6,9 grados en Colombia se sintió también en Ecuador

Epicentro del Terremoto registrado esta mañana en Colombia.

Epicentro del Terremoto registrado esta mañana en Colombia.

Un fuerte movimiento telúrico se registró a las 09:16 de este sábado en Yacuanquer, Colombia, cerca de Pasto, reportó el Instituto de Vigilancia Geológica de Estados Unidos (USGS).

El sismo de 6,9 grados, que duró aproximadamente un minuto, se registró a 129.3 km de profundidad.

De acuerdo al Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional (Igepn), el sismo no reúne las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas.

"El sismo es profundo (más de 100 Km) y tierra adentro, más de 100 Km de distancia con respecto a la Costa", explicó el Geofísico, a través de la red social Twitter.


Infografía de EFE

El movimiento fue sentido en gran parte de Ecuador, señaló el Igepn. Reportes de Twintter indicaban que el temblor se sintió en Guayaquil, Quito, Riobamba, Esmeraldas, Manabí y San Miguel de Bolívar.

También se informó que el centro de Esmeraldas se quedó sin luz, debido a la explosión de un transformador tras el sismo.

Representantes de la Subsecretaria de Gestión y Riesgo (SNGR) de Manabí señalaron que después del sismo realizaron un monitoreo completo por las ciudades de la provincia y no registraron mayores novedades.

Enlace corto: