El gobierno argentino considera que la decisión del Fondo Monetario Internacional (FMI) de sancionar al país con una moción de censura por la calidad de sus estadísticas es “un nuevo error” y un claro ejemplo de “trato desigual” y de “doble estándar” del organismo en su relación con ciertos países miembros.

En un comunicado difundido ayer en la madrugada, el Palacio de Hacienda adelantó que ante esta decisión solicitó “una reunión extraordinaria de la Junta de Gobernadores del FMI, que examine la política del organismo” hacia el país “y su actuación en el origen de la crisis económica y financiera mundial”.

El FMI, que emitió el pasado viernes, por primera vez en su historia, una “moción de censura” contra Argentina, emplazó al país a reformar sus estadísticas macroeconómicas antes del 29 de septiembre del 2013, según informó el organismo en un comunicado oficial.

Publicidad

El ministro de Economía de Argentina, Hernán Lorenzino, anunció ayer que su gobierno pondrá en marcha en el cuarto trimestre del 2013 un nuevo método de medición de la inflación, tras el voto de censura que emitió el FMI por las estadísticas oficiales de Buenos Aires.