El español Fernando Alonso, doble campeón del mundo de Fórmula Uno, reconoció durante la presentación oficial del nuevo monoplaza de Ferrari, el F138, que se encuentra expectante por los resultados de las primeras pruebas que realizará su compañero Felipe Massa con el coche en el circuito de Jerez de la Frontera.

Alonso, en pleno proceso de preparación física, no se subirá al coche hasta la segunda convocatoria de entrenamientos, prevista en Barcelona, por lo que la responsabilidad de la primera toma de contacto con el F138 correrá a cargo de Felipe Massa y del nuevo piloto probador, Pedro Martínez de la Rosa.

"Voy a seguir las pruebas de Jerez con mucho interés y luego analizaremos la información, aunque en las próximas semanas mi interés va a estar centrado en la preparación física", ha explicado Alonso durante la presentación de Ferrari realizada hoy en Maranello.

Publicidad

"Confío plenamente en el equipo y estoy convencido de que estaremos al ciento por ciento desde Australia a Brasil. Tenemos suerte de estar en este equipo pues tenemos un muy buen nivel y existe una muy buena relación entre todos, no es sólo una persona", afirmó Alonso.

"Creo que será muy difícil ver lo que sucedió el pasado año, cuando hubo siete ganadores en las siete primeras carreras", reconoció Fernando Alonso y aludió como principal motivo para ello "el cambio en el reglamento que benefició a los equipos más potentes pero esta temporada probablemente habrá dos o tres equipos que prácticamente lo ganarán todo y esperamos ser uno de estos".