“Aún estamos lentos” fue la justificación del técnico Gustavo Costas sobre el rendimiento que tuvo Barcelona, el sábado pasado, en el empate a 0 ante el Deportivo Cali, en la presentación de la plantilla canaria en el estadio Monumental.

“Los vi bien a todos, pero estamos muy lentos. Creo que nos falta recuperar ritmo futbolístico, de a poco vamos a encontrar el ritmo que queremos. Estamos en pretemporada y nos faltan otros partidos”, expresó el adiestrador argentino.

A criterio de Costas, a medida que su equipo dispute más juegos “será rápido”. También estimó que su plantel está aún en la mitad de su nivel futbolístico. “Estamos en un 50%, estamos bien en lo físico, pero tenemos que trabajar en lo futbolístico. Antes del campeonato hay que jugar partidos de esta índole, de ida y vuelta, con equipos que a veces son mejores que nosotros”.

Publicidad

“Es la única manera de agarrar ritmo, pero no hay tiempo (canarios comienzan la defensa de su título el sábado 26 de enero cuando visiten al Deportivo Quevedo), lo vamos a ir tomando a medida que se juegue el campeonato”, explicó el DT.

El atacante Michael Arroyo coincidió con el criterio de Costas de que el plantel canario aún no está sobre el nivel deseado. “Estuvimos bien, enfrentamos a un equipo fuerte como el Deportivo Cali, pero estamos saliendo de una pretemporada y el equipo está un poco duro”, comentó el futbolista.

“A mí me falta muchísimo, pero a medida que se jueguen los partidos se recuperará el nivel. Debemos trabajar como lo hicimos el año pasado”, agregó Arroyo.

Publicidad

Otro de los futbolistas que reconocieron que no se encuentran en óptimas condiciones técnicas fue Juan Carlos Paredes. “Este no es mi nivel, estamos saliendo de una pretemporada y voy a ir mejorando”, expresó La Hormiga, como se lo apoda al volante que también actúa como lateral derecho.

Suposiciones

Publicidad

Al técnico Costas se le consultó sobre una supuesta opción del Atlante mexicano por José Ayoví, pero prefirió no comentar porque considera que son solo “suposiciones”. No obstante, se conoció que en realidad el club mexicano está interesado en otro jugador y no en Ayoví.

Plantilla

En la Noche Amarilla se presentaron los goleros Máximo Banguera, Damián Lanza, John Jaramillo, Carlos Morán; los defensas Christian Cruz, Gerson Cedeño, Víctor Valarezo, Brayan de la Torre, Giovanny Nazareno, Juan Carlos Paredes, Pablo Saucedo, José Luis Perlaza, Jayro Campos, Frickson Erazo, Roosevelt Oyola; los volantes Mauro Rosero, Freddy Olivo, Luis Caicedo, Michael Quiñónez, Nicolás Olmedo, Kevin Torres, Hólger Matamoros, Damián Díaz y Christopher Suárez; los arietes Christian Penilla, Carlos Quintero, Gonzalo Castillejos, José Ayoví, Ariel Nahuelpán, Michael Arroyo y Matías Oyola. Pablo Velasco y Carlos Gruezo están con la Tri sub-20.

Amistoso

Publicidad

Mañana, a partir de las 19:30, en el Monumental, Barcelona sostendrá su último amistoso ante Aucas, de la Serie B.