Para algunos de los aspirantes a la Presidencia no hay ni un día de descanso y prosiguen con sus recorridos en ciudades y zonas rurales. Para otros, los domingos se dedican a reuniones de planificación de la campaña. Este Diario publica sus agendas de actividades diarias en orden de lista.

Gutiérrez ofreció respaldo a negocios en Cañar

Junto con su compañera de fórmula, Pearl Ann Boyes, el candidato de Sociedad Patriótica, Lucio Gutiérrez, recorrió ayer la provincia de Cañar.

Publicidad

En una caravana, que era interrumpida para bajar a los mercados y plazas y saludar a la gente, Gutiérrez visitó Cañar, Azogues, Biblián y tenía previsto cerrar en La Troncal.

En una concentración con simpatizantes insistió en su propuesta de fomentar el emprendimiento, apoyar los negocios existentes y generar empleo y productividad. Dijo que aunque hay ciudades llenas de propaganda del Gobierno, el apoyo de la gente es para la 3.

Noboa se quedó en Guayaquil en cita de trabajo

Con los directivos y candidatos a asambleístas del Prian, el aspirante presidencial Álvaro Noboa mantuvo ayer reuniones de planificación electoral en su residencia en El Río.

Publicidad

Tras la cita, que se desarrolló en la mañana y parte de la tarde de ayer, Noboa emitió un comunicado en el que insistió en su propuesta sobre la educación en las universidades.

“Creo que la universidad debe ser gratuita, sin examen de ingreso, que cada joven pueda escoger lo que quiera estudiar y sin cupos. Este es mi compromiso con los jóvenes”, refirió Noboa, quien corre por quinta vez por la Presidencia.

Publicidad

Discurso de Zavala en Quito se centró en el agro

El candidato por el PRE, Nelson Zavala, acudió la tarde de ayer al Festival de la Familia, realizado en el parque Inglés, al norte de Quito. “La familia debe entender que es el núcleo principal de la nación; donde está la familia ahí está la nación”, señaló el presidenciable, quien es pastor evangélico.

Por la mañana, participó en una maratón del Colegio de Abogados y ofreció una entrevista. Luego fue a Cayambe, donde realizó un mitin.

Zavala presentó su propuesta de fortalecimiento al agro. “En esa tierra, que es trabajada con amor, es de donde sale el pan nuestro de cada día”, señaló.

Publicidad

Acosta caminó en cuatro cantones de Cotopaxi

El binomio de la alianza MPD-PK, conformado por Alberto Acosta y Marcia Caicedo, recorrió cuatro cantones de Cotopaxi y dialogó con los votantes sobre su plan de gobierno.

En una entrevista en TV Color, en Latacunga, Acosta insistió en que se debe respetar lo se aprobó en la Constituyente.

Los aspirantes fueron en caravana hasta Salcedo, donde se desarrollaba la feria dominical. Tras saludar a los comerciantes, dieron una rueda de prensa en la Casa Campesina: anunciaron mejoras en salud y educación.

El recorrido continuó en Pujilí y Saquisilí. Aquí también hicieron una caminata.

En Sangolquí, Lasso expuso plan para maestros

Guillermo Lasso, candidato presidencial por CREO, recorrió el sector comercial de Sangolquí, en el Valle de Los Chillos, a veinte minutos de la capital, para presentar su propuesta 18: “Mejores maestros” con capacitaciones continuas.

El recorrido empezó en la avenida Luis Cordero y Mercado con una caravana motorizada, simpatizantes con las camisetas de la agrupación y zanqueros, banderas y melodías.

El tráfico estaba más congestionado que de costumbre y el acto proselitista avanzó pese a la feria libre en el sector y un partido de fútbol que se jugaba en el estadio de la localidad.

En Imbabura, Rodas dialogó con grupos afines

El candidato de SUMA, Mauricio Rodas, recorrió la provincia de Imbabura para insistir en sus propuestas de la generación de empleo, el apoyo a la agricultura y la reformulación del Bono de Desarrollo Humano.

Rodas visitó las comunidades de Otavalo y San Pablo.

En esta última, el aspirante se reunió con representantes de la Feine y del movimiento político Amauta, que son sus aliados, para definir puntos en común.

Rodas dijo que coincide con esos sectores, principalmente indígenas, en la necesidad de impulsar una ley de aguas y tierras, y una propuesta que alivie el desempleo en la zona.

Wray tuvo reuniones con su equipo en la capital

El candidato a la Presidencia por el movimiento Ruptura, Norman Wray, no participó ayer en ningún acto público, sino que mantuvo una reunión en Quito a puerta cerrada con sus coidearios para planificar las actividades semanales.

La semana anterior, el presidenciable recorrió varias provincias del Oriente.

En Macas indicó que los medios de comunicación públicos son necesarios, pero que no deben ser gubernamentales.

Mientras que en Nueva Loja presentó sus propuestas de empleo juvenil, emprendimiento colectivo, salud, educación y seguridad integral.

Rafael Correa siguió con su actividad personal en Quito

Ayer, el candidato-presidente Rafael Correa siguió con una agenda privada que se mantuvo bajo reserva y no acudió a ningún evento público.

El sábado pasado, Correa suspendió una caminata por el Centro Histórico de Quito para, asimismo, cumplir con una agenda privada de la que no hubo detalles.

El viernes visitó los cantones Santa Isabel, Girón y Cuenca, de Azuay, donde resaltó la obra vial de su gestión y defendió algunas acciones de su gobierno, como el ‘areteo’ del ganado y la explotación minera en el sector de Quimsacocha, que han sido criticados en esa provincia.