Gutiérrez inició nuevo recorrido en Amazonía
Lucio Gutiérrez y Perla Boyes, binomio de SP, empezaron ayer un recorrido por la Amazonía.

En la parroquia Santa Cecilia, del cantón Lago Agrio, los esperaban sus seguidores que salieron en rancheras y camionetas desde comunidades indígenas y campesinas.

La caravana motorizada se movilizó unos doce kilómetros hasta Nueva Loja, recorrió las calles de la ciudad y se concentró en la sede del partido para un mitin. Ofreció reabrir las universidades cerradas en la Amazonía, solucionar el problema de desabastecimiento de gas y combustibles. Luego partió a Orellana.

Publicidad

Noboa trasladó sus donaciones a Esmeraldas
El candidato presidencial del Prian, Álvaro Noboa, inició ayer actividades proselitistas en la provincia de Esmeraldas. El candidato empezó su recorrido en Quinindé, en donde caminó por varias calles de la ciudad.

Luego, Noboa entregó a una mujer una cocina industrial, una vitrina refrigeradora, un tanque de gas, varios electrodomésticos y demás implementos de cocina, para que monte su microempresa y la “ayude a apalear la pobreza”

En la tarde el candidato prianista se trasladó a Esmeraldas. A las 22:00 tenía previsto atender una entrevista en un canal de la localidad.

Publicidad

Zavala se reunió en Guayaquil con diplomático
Luego de asistir a un desayuno con el embajador de Estados Unidos en Ecuador, Adam Namm, en la casa del cónsul de ese país en Guayaquil, el candidato del PRE, Nelson Zavala, inició un recorrido por la zona agrícola del Guayas.

Junto a los aspirantes del distrito 4 visitó en caravana los cantones Daule y Santa Lucía. En Balzar hizo un mitin.

Publicidad

Zavala dijo que el desayuno se dio por iniciativa de la Embajada y que en la reunión expresó su preocupación por la campaña desigual que vive el país.

En el recorrido, planteó otorgar créditos para los productores con periodos de gracia.

Acosta dedicó la tarde para recorrer Quinindé
Alberto Acosta, candidato de la Coordinadora Plurinacional de las Izquierdas, dedicó la tarde de ayer para caminar por las principales calles de Quinindé, en Esmeraldas.

A las 16:00, Acosta saludó a sus simpatizantes en el centro de la ciudad y caminó junto con quien hace binomio, Marcia Caicedo.

Publicidad

Luego participó en una concentración que organizaron las bases del MPD-Pachakutik, en el parque de La Madre.

Acosta, por vía Twitter, denunció que la radio que retransmitía “la presentación de la Unidad Plurinacional a la gente de Quinindé se les cortó la señal... Coincidencia??”.

Lasso pregonó iniciativa en bus de Guayaquil
El presidenciable de CREO, Guillermo Lasso, encabezó ayer una caminata por el centro de Guayaquil y destacó la propuesta de crear “zonas generadoras de empleo”.

Explicó que se trata de áreas comerciales especiales en las cuales los inversionistas gozarán de ciertos incentivos. Destacó que esta iniciativa permitirá generar plazas de trabajo.

El candidato caminó por un sector comercial de la ciudad en compañía de varios dirigentes. Su recorrido partió del parque Centenario y avanzó por las calles Lorenzo de Garaycoa, Alcedo y Rumichaca. Aprovechó para subirse a un bus y saludar.

Rodas explicó plan laboral en radio de Quito
El presidenciable Mauricio Rodas expuso ayer el Programa Empleo Joven, que es parte de sus ofertas de campaña.

Explicó que el plan facilitará que personas de entre 16 y 30 años accedan a su primer trabajo. Agregó que el Gobierno pagará la cuota patronal del Seguro Social de esos nuevos empleos y que hará un descuento del Impuesto a la Renta entre el 1% y el 4% a las empresas que den espacios a los jóvenes.

El candidato hizo estos ofrecimientos en un diálogo con la emisora FM Mundo, de Quito.

Por la tarde se reunió con los observadores de la Organización de Estados Americanos.

Wray pasó ayer de Loja a Zamora Chinchipe
Norman Wray, de Ruptura, continuó ayer con su agenda de campaña en Loja.

Madrugó para dar entrevistas en un medio de comunicación televisivo local, en donde afirmó que –de llegar a ser presidente– fomentaría el emprendimiento productivo.

El candidato de Ruptura señaló en ese espacio que la reducción de impuestos sería parte de la discusión con el sector productivo.

Wray suspendió un conversatorio que tenía previsto al mediodía con estudiantes de la Universidad Técnica Particular de Loja, y pasadas las 09:00 se trasladó a Zamora Chinchipe.

A Rafael lo esperaron con música en Zumbahua
Pasadas las 15:00 llegó Rafael Correa, candidato de Alianza PAIS, a Zumbahua, en el cantón Pujilí, como parte del recorrido por la provincia de Cotopaxi. En el sector lo esperaron desde la mañana con presentaciones de danzas y músicas autóctonas, incluida banda de pueblo.

En el lugar resaltó la labor del Gobierno en vialidad y educación. Habló de aprovechar los recursos naturales para salir de la pobreza.

A un costado de la tarima, un pequeño grupo colgó carteles en los que se leía que (Blanca) Guamangate, prefecta de Cotopaxi, que acompañó a Correa, no era grata para Zumbahua.