Oswaldo Cruz Cornejo
QUEVEDO, Los Ríos.- Con la contratación del volante inglés Rohan Ricketts, se suma la cuarta cuota de los refuerzos foráneos que aportarán con su experiencia futbolística para un buen comienzo del Deportivo Quevedo en la serie A del fútbol ecuatoriano.

El fichaje de Riccketts lo hizo público César Litardo, presidente del club, quien también anunció la contratación del delantero Luis Macías.

Riccketts se sumará al Deportivo Quevedo hoy, día en que está programado su arribo.

Publicidad

El dirigente del Super Depor detalló que el volante inglés militó en equipos de Inglaterra (Arsenal, Tottenham Hotspur), Canadá (Toronto FC), Hungría (Diósgyori VTK), Moldavia (FC Dacia Chisinau), Alemania (SV Wilhelmshaven) e Irlanda (Shamrock Rovers). Además Riccketts representó a Inglaterra en selecciones juveniles y sumó 80 partidos en la Liga Premier inglesa.

Litardo explicó que mañana se cerrarían los fichajes con tres jugadores más, para lo cual analizan la opción de Walter Iza, Carlos Castro y están en diálogo con Franklin Salas.

El dirigente deportivo sostuvo que para el campeonato nacional el estratega Raúl Duarte contará con 35 jugadores para el primer equipo, más de los de reserva.

Publicidad

Pretemporada en salinas
El pasado viernes, 29 jugadores de la primera división, cuatro juveniles, cuerpo técnico, personal médico, de utilería, coordinación y relaciones públicas viajaron hasta Salinas, en donde iniciarán la pretemporada.

El presidente del club explicó que los rojiazules permanecerán en esta ciudad hasta el 10 de enero y se hospedarán en el hotel Marvento 1.

Publicidad

El defensa Franklin Quiñónez fue el único que no viajó para los trabajos de la pretemporada, debido a una lesión en la rodilla derecha. Al respecto Litardo dijo que el quinsalomeño será intervenido quirúrgicamente entre mañana o el martes y estará en recuperación por algunas semanas.

El paraguayo Cristian Hermosilla, quien se suma a sus compatriotas Luis Espínola y Fulvio Duarte, para vestir la camiseta rojiazul, arribó el viernes y viajó directo a Salinas para unirse a los trabajos de la pretemporada bajo el mando de su coterráneo Duarte.