Juan Manuel Iturbe ficha para River Plate por seis meses

AFP
BUENOS AIRES.- El juvenil delantero Juan Manuel Iturbe se convirtió en el nuevo refuerzo de River Plate para los próximos seis meses, tal como había pedido el entrenador Ramón Díaz.

El delantero, cuyo pase pertenece a Porto de Portugal, arregló su llegada al club "millonario" para el primer semestre del 2013 en calidad de préstamo, y podrá disputar el Torneo Final.

Iturbe, de 20 años, se hizo reconocido en Cerro Porteño de Paraguay y formará parte de la selección argentina Sub-20 que disputará el Sudamericano de la categoría entre el 9 de enero y el 3 de febrero en las provincias argentinas de Mendoza y San Juan (oeste), que otorga cuatro plazas para el Mundial de Turquía.

Según informó el diario Clarín, la llegada de Iturbe a River se concretará la semana próxima con la firma del contrato. El club argentino desembolsará 400.000 dólares por el préstamo.

El rápido delantero reconoció que le gustaba la idea de llegar a River luego de que el entrenador Ramón Díaz lo pusiera entre sus prioridades y, en parte, él también facilitó su arribo al fútbol argentino tras conversar con la dirigencia de la entidad portuguesa.

"River es River y está peleando muchas cosas después del ascenso. El año que viene quizá pelea el campeonato y se quiere reforzar bien", dijo el jugador cuando las negociaciones aún estaban en curso.

El club portugués pondrá una cláusula de entre 30 y 35 millones de euros (40 millones de dólares) por si River pretende adquirir el pase definitivo del delantero, algo imposible para las arcas de la entidad de Núñez.