El delantero Joaquín Boghossian reveló que su “prioridad” en estos momentos es fichar por el Barcelona Sporting Club, equipo que jugará el campeonato nacional y la Copa Libertadores 2013.

El artillero uruguayo, de 25 años, reconoció que los directivos canarios han mantenido contacto con su representante y espera que ambos lleguen a un acuerdo con el club el Red Bull de Austria, dueño de sus derechos deportivos.

La intención de los austriacos es ceder a préstamo al delantero, que debutó profesionalmente en Club Atlético Cerro de Uruguay, en el 2005, e integró la selección sub 20 que participó en el Campeonato Sudamericano que se organizó en Paraguay, en el 2007.

Publicidad

“Hay algunas propuestas de gente de Europa (las cuales está manejando el Red Bull), pero bueno, la prioridad para mí y mi representante es la de Barcelona”, manifestó Boghossian, en una entrevista con Radio Sucre.

“De momento la primera propuesta es ir a Barcelona, ya que sé la situación del club y sentimos que puede ser de gran ayuda para mí”, remarcó el jugador, agregando que no ha mantenido ningún contacto con Gustavo Costas, entrenador de los amarillos.

Las mejores temporadas de Boghossián fueron jugando por Cerro, entre el 2007-2009, donde marcó 23 goles en 55 partidos, y en Newell's Old Boys, del 2009-2010, donde convirtió 17 tantos en 34 juegos.