La Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) se convirtió en la primera empresa de telecomunicaciones con autorización para proveer de tecnología móvil de cuarta generación o 4G.

Esa medida fue posible gracias a que el Consejo Nacional de Telecomunicaciones (CNT) resolvió autorizar el uso de 30 megahertz (Mhz) en la banda de 700 Mhz y de 40 Mhz más en la banda de 1700-2100 que tiene concesionada CNT. Así podrá desplegar servicios tecnológicos en cuarta generación.

La 4G es “considerada la red de redes de la internet”, informó Jaime Guerrero, ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información.

Publicidad

La “histórica decisión proveerá de grandes y sorprendentes avances al país”, aseguró el ministro, a través de un comunicado de prensa.

Con la tecnología 4G se ofrecen velocidades superiores en el servicio de datos, de las que actualmente proporcionan las operadoras móviles, además de “ilimitadas posibilidades de uso del internet, que ya no solo servirá para navegar en la red”.

Guerrero adelantó que la población ecuatoriana tendrá, en un futuro no muy distante, mayor acceso a servicios de avanzada tecnología.

Publicidad

Con esa resolución del Conatel, argumentó Guerrero, “Ecuador pasa a ser parte del selecto grupo de países que lideran los procesos de modernización en telecomunicaciones en la región”.