AFP
DOHA.- El sudafricano Óscar Pistorius, primer atleta paralímpico en participar en los Juegos regulares, batió a un caballo pura sangre árabe en un duelo de exhibición realizado al margen del Doha Goals, un foro deportivo mundial que se causuró el miércoles con este desafío.

El mismo, bautizado "Corre como el viento", tuvo lugar en las cercanías del Domo de la academia Aspire, donde se desarrolló durante tres días este encuentro. Para la ocasión, la pista de 200 metros de longitud estuvo bordeada por tribunas instaladas especialmente para los espectadores de este duelo tan particular.

"Bladerunner" Pistorius, amputado de ambas piernas de nacimiento, quien corre con prótesis de carbono, se beneficiaba de una ventaja de 15 metros sobre el equino, de nombre Maseratti, el que tuvo una mala largada y fue dominado por completo por el atleta.

Publicidad

Este duelo fue financiado por un grupo empresarial químico sudafricano que desde hace algunos años se implantó en Catar.

El encuentro se enmarcaba en el programa "Definitely able" (categóricamente válido) que se creó por iniciativa del Comité olímpico catarí (QPS), en colaboración con Sasol (el grupo químico).

Esta campaña tiene por objetivo promover la participación e integración de los minusválidos en la sociedad, para lo que ya se han realizado otros eventos con características parecidas.