AFP
QUITO.- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, llegó este lunes a La Habana para visitar a su homólogo venezolano, Hugo Chávez, quien se someterá en Cuba a una cuarta operación contra el cáncer que padece.

Correa, que llegó a la isla a bordo de un avión de las Fuerzas Aéreas de Ecuador, fue recibido en el Aeropuerto Internacional de la capital isleña por el canciller cubano, Bruno Rodríguez.

Más tamprano, Correa anunció su viaje a La Habana para visitar a Chávez, quien horas antes había partido a esa ciudad para someterse a la nueva intervención.

Publicidad

"Buenos días a tod@s. Partiendo hacia La Habana para visitar a Pdte. Chávez. Toda la Patria Grande está con él! Feliz semana!", indicó Correa a través de su cuenta en Twitter.

La Presidencia señaló también por Twitter que "en este momento el Presidente #Correa parte hacia Cuba, para visitar a su homólogo venezolano".

Añadió que el mandatario viajó acompañado del canciller, Ricardo Patiño, y del secretario (ministro) de Comunicación, Fernando Alvarado.

Publicidad

"Los amigos se acompañan en momentos de adversidad. Acompaño al Presidente Rafael Correa a visitar al Presidente Chávez antes de su operación", apuntó a su vez Patiño por Twitter.

Chávez partió el lunes por la madrugada a Cuba, donde se someterá a una difícil operación tras sufrir una grave recurrencia de su cáncer.

Publicidad

Los gobernantes de Venezuela y Ecuador son amigos y aliados, y promueven el denominado socialismo del siglo XXI aunque con distintos matices.

Buenos días a tod@s. Partiendo hacia La Habana para visitar a Pdte. Chávez.Toda la Patria Grande está con él!Feliz semana!

Acompañan al Presidente #Correaen su viaje a #Cuba, el canciller Ricardo Patiño y el secretario de Comunicación Fernando Alvarado

El retorno del Presidente #Correa desde #Cuba está previsto para hoy. A su llegada ofrecerá declaraciones a la prensa