Gustavo Costas extiende su contrato con Barcelona hasta diciembre del 2013

EFE
.- Los dirigentes de Barcelona confirmaron hoy la continuidad del entrenador argentino Gustavo Costas con una extensión de contrato hasta diciembre del año próximo.

"Costas tenía contrato hasta el próximo mes de junio y luego del acuerdo total alcanzado entre las dos partes, se hizo una extensión en el mismo, en la cual el estratega argentino seguirá dirigiendo a nuestro plantel profesional", informó ayer el club en su web.

El presidente de Barcelona, Antonio Noboa, había ofrecido esa continuidad previo al último partido de la segunda etapa frente a Olmedo. "Lo primero que haremos será sentaremos para negociar la continuidad del técnico Costas", dijo entonces.

Costas llegó en abril pasado para dirigir al equipo, dándole solidez en su sistema de juego, llevándolo a ganar la primera etapa y también la segunda, por lo que Barcelona se hizo directamente el título.

Tras la obtención del título de Barcelona, y la salida del entrenador de la Universidad de Chile, el argentino Jorge Luis Sampaoli, para dirigir a la selección chilena, la prensa ecuatoriana aseveró que el candidato de los directivos chilenos para reemplazar a Sampaoli era Costas.

Con la renovación del contrato ha quedado confirmado Costas en la dirección técnica de los canarios, que ha comenzado a reforzar al equipo con miras al campeonato ecuatoriano del año 2013, la próxima Copa Libertadores y Copa Sudamericana.