Los pasos de baile de mamá y papá muñecón de Arawa dieron inicio al acto inaugural de la decimosexta edición del Encuentro de Teatro Universitario y Politécnico del Ecuador (Entupe). La cita fue la noche del pasado lunes en los exteriores de la plaza Rafael Brito de la ciudadela universitaria Salvador Allende de la Universidad de Guayaquil.

La mayoría de gente que transitaba decidió tomarse fotos con las enormes marionetas. La banda de música municipal puso el ritmo de cumbia, salsa y merengue a esa jornada del Entupe, que anualmente se organiza para conmemorar un aniversario más de la creación de la Universidad de Guayaquil. Este 2012 cumple 145 años.

Los muñecones, manejados por actores del grupo Arawa, uno de los impulsores de esta cita que se extenderá hasta este viernes, continuaron bailando y motivando a que los presentes disfrutaran del momento.

Publicidad

Juan Coba, director de Arawa, anunció por megáfono las siguientes participaciones de esa noche. Una de ellas fue la del dúo colombiano-argentino Tómbola 6, que actuó en el mismo espacio al aire libre y congregó a unas 400 personas. Con sus actos de magia y teatro de la obra La rueda de la fortuna divirtió a los espectadores.

La fiesta inaugural concluyó con el grupo La Huella de la Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE) de Quito, que se presentó con la pieza La terminal, en el paraninfo de la Facultad de Jurisprudencia.

Hoy hay presentaciones en la Facultad de Ciencias Químicas (11:00), en la sala de teatro de la Universidad Politécnica Salesiana y en la Casa Arawa. Estas dos últimas son a las 19:00.