En hospital quitan imágenes religiosas ‘por seguridad’

Martes, 13 de Noviembre, 2012 - 00h00
13 Nov 2012

CUENCA
.- Las flores que Mariana Mejía trajo desde Santa Isabel para colocarlas ante la imagen de la Virgen de El Cisne, del hospital regional Vicente Corral Moscoso, terminaron en otro altar, ya que todas las imágenes religiosas se retiraron de la institución y solo quedó un altar en la entrada de administración.

Marco Freire, director de salud del Azuay, descartó que el Ministerio haya emitido una disposición de quitar las imágenes del hospital, pero dijo que como responsable de la institución dispuso que por seguridad se retiren las de los pasillos. “La gente enciende velas y es peligroso porque las imágenes revestidas con trajes elaborados en telas sintéticas pueden encenderse en llamas y contaminar tanques de oxígeno u otros insumos médicos”, agregó. Dijo que en unos casos se dificultaba el transporte de camillas.

Según Freire, el jueves terminará la adecuación de una capilla para colocar todas las imágenes y se retomarán las misas que dejaron de realizarse.

Monseñor Luis Cabrera, arzobispo de Cuenca, dijo que si es disposición gubernamental sería por desconocimiento del derecho de profesar una religión que lo consagra la Constitución. “Mi preocupación es que se violan derechos de los seres humanos y un sentimiento de dolor, porque en un centro de salud los médicos hacen lo posible para aliviar, pero los creyentes oran para entrar en comunicación con el Señor”.

Por eso, la tarde de ayer preveía enviar un comunicado a autoridades locales y al presidente de la República para solicitar sensibilidad. “Si vivimos en un país democrático consultemos, preguntemos”.

Agregó que el fin de semana se comunicó con párrocos y emitirá un comunicado a movimientos eclesiales y a la Conferencia Episcopal para analizar esta situación. Aseguró que lo mismo se pretendió hacer en Loja y Zamora Chinchipe.

En hospital quitan imágenes religiosas ‘por seguridad’
Ecuador
2012-11-12T14:14:35-05:00
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérece a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo