Ambato.- Decenas de personas comenzaron a llegar desde el jueves al barrio San Cayetano, de la parroquia Picaigua, al oriente de Ambato (Tungurahua), en donde se asegura que apareció la imagen de Jesús en la raíz de un árbol de un bosque del sector.

Las raíces están en medio de un hueco en donde hace once años atravesaba un canal de agua de riego, indicaron los lugareños. En el lugar se levantó algo parecido a un altar, con velas, flores y cuadros, hasta donde llegaban personas atraídas por la devoción a la imagen y otras por curiosidad.

Carlos Salguero Fiallos, de 40 años, explicó que en la mañana del jueves, mientras trabajaba para hacer un canal por donde pasaría la tubería de agua potable para su casa, vio que entre las raíces de los árboles sobresalía una pequeña figura, lo que comentó a una vecina, quien le manifestó que se trataba de la imagen de Jesús.

Publicidad

“Esto deben investigar técnicos y entendidos”, dijo Salguero. Agregó que no podía asegurar si la imagen fue hecha por el hombre o apareció de forma “sobrenatural”.

Mientras, José Raza, párroco de San Isidro de Picaigua, pidió manejar el tema con prudencia y señaló que en estos casos la Iglesia investiga antes de dar a conocer su veredicto. Consideró necesario que un artista en tallado analice la imagen para conocer si hubo o no intervención del hombre.

Elsa Pérez, quien llegó al sitio desde el caserío Santa Cruz, estimó que la imagen es una señal de Dios.