Los canales Gamatv y TC mi canal  transmitirán por los próximos cinco años los partidos del campeonato ecuatoriano de fútbol, seis de la serie A y dos de la primera B, al firmar ayer  un convenio con la Federación Ecuatoriana de este deporte (FEF) por esos derechos.

Ambos medios, que están bajo la administración del Estado, cancelarán $ 16’600.000 en el 2013, un valor que se incrementará anualmente y que irá a los clubes, aseguró el titular de la FEF, Luis Chiriboga Acosta.

“Del dinero de este contrato no irá ni un solo centavo al bolsillo de la FEF, todo será repartido entre los equipos”, insistió Chiriboga.

Publicidad

Hasta este año, los juegos se transmiten por cinco canales locales de señal abierta:  Ecuavisa  (tiene los derechos de Emelec, El Nacional y Deportivo Cuenca),  Teleamazonas  (Liga de Loja, Técnico Universitario, Manta, Liga de Quito, Deportivo Quito y Olmedo),  Gamatv  y  TC mi canal  (Barcelona y Macará) y  Ecuador TV   (Independiente José Terán).

 Además,  Caravana TV  transmite los encuentros del equipo River Plate Ecuador, que se disputan en la serie B.

Con este acuerdo, que ha sido rechazado por algunos equipos y que se extiende hasta el 2017, se creará una comisión que establecerá los horarios de transmisión de los partidos.

Publicidad

El sistema de pague por ver también se aplicará para los partidos de la misma ciudad.