El precandidato presidencial del Partido Renovador Institucional Acción Nacional (Prian) Álvaro Noboa llegó este lunes a su central principal en Guayaquil. Decenas de sus simpatizantes lo aclaman presidente.

Inmediatamente, Noboa dijo que será candidato presidencial por el Prian a "pesar de la persecución política".

"Esta decisión que la he tomado junto a mi familia; es un paso más en mi vida como patriota", expresó rodeado de su esposa Anabella Azín, y dirigentes de su partido como sus sobrinos Luis y Antonio Noboa, Roberto Ponce Noboa; y el subdirector del partido Wilson Sánchez.

Publicidad

Luis Noboa asegura que analiza ser candidato a asambleísta del Prian por un distrito de Guayas o de Estados Unidos.

Desde pasado el mediodía, decenas de partidarios del Prian esperaron la llegada de Álvaro Noboa a la central política.

El pasado 26 de octubre, en su convención nacional, el partido Prian se reunió para nominar a Álvaro Noboa para la primera magistratura de Ecuador, pero él, que se encontraba en el exterior, no había respondido oficialmente.

Publicidad

Noboa enfrenta una acusación del Servicio de Rentas Internas por una deuda de Bananera Noboa que supera los 200 millones de dólares por impuestos atrasados del año 2005.

El experiodista Alfonso Harb anunció previamente que su agrupación "META" respaldará la candidatura de Álvaro Noboa para la presidencia en las elecciones de febrero del 2013.