Histórica goleada 5-0 de Barcelona a Emelec lo regresa al liderato del torneo

Domingo, 4 de Noviembre, 2012 - 18h48
4 Nov 2012

Barcelona Sporting Club volvió a adueñarse este domingo del liderato del campeonato nacional con una histórica goleada 5-0 sobre el Club Sport Emelec, con lo que afianzó la supremacía en los cuatro Clásicos del Astillero disputados en la temporada, de los cuales ha ganado tres.

Es la primera vez que el plantel torero logra un resultado tan abultado sobre su tradicional rival en duelos por el torneo ecuatoriano. El 29 de septiembre de 1968 y el 26 de octubre de 1980 había ganado por 4-0.

Histórico e importante también porque lo tiene como firme candidato a ganar la segunda etapa, lo que lo convertiría en campeón sin necesidad de jugar las finales.

Damián Díaz y Narciso Mina fueron las figuras del encuentro, jugado en un copado estadio Monumental, al conseguir ambos un doblete; a ellos se sumó Michael Arroyo, quien marcó de penal.

Con este resultado, los dirigidos por Gustavo Costas suman 28 puntos con dos partidos pendientes. Mientras, los eléctricos quedaron con 24 unidades pero tres encuentros aplazados, por lo que a pesar de la amarga derrota sufrida hoy, mantiene las esperanzas de ganar esta fase y enfrentar a los canarios por el título.

Resumen del partido
Los primeros instantes del encuentro fueron para los azules. Gabriel Achilier generó peligro con un cabezazo, tras un tiro de esquina, que envió el balón a las manos del golero Máximo Banguera. Luego fue Enner Valencia quien generó peligro también con un cabezazo.

Desde el minuto 19, los eléctricos se quedaron con diez elementos luego que el argentino Marcos Mondaini pateó al zaguero José Luis Perlaza y recibió la tarjeta roja.

Debieron pasar 28 minutos para que los canarios generen peligro a sus rivales. Con un disparo desde fuera del área, Narciso Mina generó tensión a la portería del golero debutante Cristian Arana, pero la pelota pasó junto al poste izquierdo.

Los eléctricos tuvieron contundencia pero les faltó precisión, lo que fue debilitando poco a poco su ataque. Los canarios aprovecharon eso y un descuido de la zaga rival en el minuto 38 para abrir el marcador cuando Michael Arroyo ingresó por la izquierda al área y con un remate cruzado envió el balón al centro de la zona para que el argentino Damián Díaz ejecute un zurdazo y marque (1-0).

Cuando parecía que llegaría el descanso con esa mínima diferencia, Narciso Mina amplió la ventaja local en el minuto 45. Los canarios atacaron esta vez por la banda derecha y un pase de Díaz en una jugada de ataque intentó ser despejado por Arana pero la pelota rebotó en Mina y se dirigió hacia las redes (2-0).

Goles del partido.

Los canarios no dieron tregua en el complemento. Ya en el minuto 47 concretaron la goleada con una incursión de Mina en el área, quien superó la marca de Cristian Nasuti y con un puntazo envió el balón sobre Arana para marcar el doblete (3-0).

La arremetida torera no cesó. Los locales marcaron la cuarta a través de Michael Arroyo con un penal en el minuto 58, provocado por una falta sobre Mina, quien hizo una peligrosa incursión (4-0).

Barcelona aprovechó el control del juego y el desgaste rival que marcaba el Clásico, para elaborar una nueva jugada de ataque que concluyó con un pase para Díaz, quien definió en el minuto 62 sin problemas para concretar la quinta anotación (5-0).

El mal momento siguió para los eléctricos tres minutos después, cuando Nasuti fue expulsado al cometer una fuerte falta sobre Arroyo, lo que dejó a nueve jugadores en la visita.

Este fue el primer Clásico del Astillero para el golero Arana.

ALINEACIONES
Barcelona:
Máximo Banguera; Renzo Revoredo, José Perlaza, Frickson Erazo, Miguel Ibarra; Carlos Gruezo, José Amaya (Hólger Matamoros, 34m), Matías Oyola, Damián Díaz (José Ayoví, 74m); Michael Arroyo (Michael Quiñónez, 68m) y Narciso Mina DT: Gustavo Costas

Emelec: Cristian Arana; Wilson Morante, Cristian Nasuti, Gabriel Achilier, Óscar Bagüí; Pedro Quiñónez, Eddy Corozo, Enner Valencia (José Quiñónez, 68m), Fernando Giménez; Marcos Mondaini y Marlon de Jesús (Ronald Campos, 74m) DT: Marcelo Solís (e)

Estadio: Monumental, Guayaquil
Árbitro: Omar Ponce. Amonestó a Oyola (16m) y Nasuti (36m y 65m). Expulsó a Mondaini (19m) y Nasuti (65m).
Incidencias: Previo al inicio del encuentro, se observó un minuto de silencio por el periodista y creador de la Casa Amarilla, Marcelo Marchán.

Histórica goleada 5-0 de Barcelona a Emelec lo regresa al liderato del torneo
Fútbol
2012-11-04T15:22:36-05:00
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérese a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo