Un fuerte sismo sacudió el jueves la zona central de Chile, haciendo oscilar edificios en la capital chilena.

El temblor de 5,7 grados Richter sacudió hoy el centro de Chile, lo que ha provocado problemas con la telefonía celular.

Según un informe preliminar del Servicio Sismológico de la Universidad de Chile, el temblor se registró a las 14.22 horas (17.22 GMT) de este jueves con hipocentro a 116 kilómetros de profundidad y a 56 kilómetros al sureste de La Ligua, a unos 150 kilómetros al nornoreste de Santiago de Chile.

Publicidad

La Oficina Nacional de Emergencia de Chile (Onemi) dijo el jueves que no se han reportado heridos ni daños tras el sismo de 5,7 de magnitud que sacudió a la zona central del país pasadas las 14.00 hora local (1800 GMT).

Un servicio de la Armada informó posteriomente que la características del movimiento no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

"No hay reportes de daños a infraestructura, ni interrupción de servicios", dijo a Reuters un funcionario de la Onemi, a excepción del tradicional colapso en las líneas telefónicas que se producen tras los sismos que afectan cada cierto tiempo al país. 

Publicidad

El movimiento se percibió con intensidad en la capital, de 6,2 millones de habitantes, y causó inquietud entre los habitantes, que aún tienen presente el terremoto de 2010, que costó la vida a medio millar de personas.