El Ministerio del Deporte siguió con el proceso de elección de nuevos directorios de las federaciones nacionales, pese a la advertencia del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) y Comité Olímpico Internacional (COI), de que no reconocerán a ninguno de esos dirigentes.

En taekwondo fue elegido Fausto Quimba, quien recibió el apoyo de nueve clubes y tendrá como vicepresidente a Víctor Hugo Quishpe.

Patricio Flores fue designado titular de la ecuatoriana de Esgrima, y tiene a Alexandra Sánchez, como su vicepresidenta.

Publicidad

Franklin Tenorio pretende tomar las riendas de la Federación Ecuatoriana de Atletismo, con Manuel Bravo como vicepresidente.

Oswaldo Hidalgo como presidente y Carlos Peña como vicepresidente, se impusieron en los comicios del ciclismo nacional.

Fernando Cedeño y Jéssica Zúñiga recibieron el apoyo para dirigir la Federación de Lucha, como presidente y vicepresidenta, respectivamente. Para la federación de billar fueron elegidos Néstor Gortaire como presidente y Antonio Zunino, vicepresidente, en ese orden.

Publicidad

José Saeteros tratará de dirigir el voleibol como presidente junto a Cristian Duque, en calidad de vicepresidente; mientras que José Arévalo fue elegido en el básquet junto a Richard Holguín, como vicepresidente.

Un de las pocas ecuatorianas que no completó el quórum para elegir al presidente fue la de tenis, que tiene como su principal candidato a Nicolás Lapentti. En los próximos días se convocará nuevamente a elecciones.