El mediocampista Roosevelt Oyola no volverá a jugar en lo que resta de la temporada con Barcelona Sporting Club porque deberá recuperarse tras la cirugía a la que fue sometido este martes por la lesión sufrida el domingo anterior en el empate 2-2 ante Independiente José Terán.

Ramón Barredo, traumatólogo que intervino al lateral izquierdo, explicó que el tiempo para la rehabilitación será de algunas semanas pero que estará listo para la pretemporada 2013, que los clubes generalmente inician en enero.

Matías Oyola, mediocampista argentino-ecuatoriano, también fue intervenido hoy por una fractura ósea en el brazo izquierdo y otra fractura desplazada en el cuarto metatarsiano de la mano derecha, pero el médico detalló que en unos diez días se le retirarán los puntos y volvería a las prácticas.

Publicidad

Sobre la baja de Roosevelt, el técnico argentino Gustavo Costas dijo hoy que "perderlo por mucho tiempo nos complica un poco" pero instó a "asumirlo" porque son "desgastes".

Con ese objetivo, los canarios viajaron hoy hacia Loja, donde mañana enfrentarán a la Liga Deportiva Universitaria de esa ciudad (20:00), por la fecha 14 del campeonato nacional.

Antes de embarcarse al avión, el delantero Narciso Mina manifestó que no perderán la confiaza en el equipo. "Es bonito cuando se gana, bonito cuando se está pasando buenos momentos. Ahora hay que poner cara bonita a todo esto y sumar", señaló.

Publicidad

Costas manifestó que le preocupa "más que lo ofensivo". Al consultarte si el problema se origina por Jairo Campos y Frickson Erazo, expresó: "No son los dos centrales, la defensa es todo el equipo. Así como la delantera también es todo el equipo. Tenemos que defender mejor y estar preparados para no permitir esos errores", finalizó.