QUITO.- Un miembro de la comunidad GLBT falleció la tarde de ayer en el sur de Quito cuando presumiblemente se autosuministraba hormonas para mantener una apariencia femenina.

El cuerpo sin vida de Fernanda, como era conocida esta persona, fue hallado a las 14:00 del lunes en su vivienda ubicada en la ciudadela IESS-FUT, en el sur de la capital.

Extraoficialmente se conoció que cuando los agentes de Criminalística llegaron a realizar el levantamiento del cadáver, encontraron en la casa guantes quirúrgicos, jeringuillas y ampollas de una sustancia que se encuentra bajo análisis, pero que a juzgar por la etiqueta serían hormonas.

Publicidad

Ayer, la pareja sentimental de Fernanda llegó hasta Medicina Legal de la Policía para hacer el reconocimiento del cadáver y los trámites para retirarlo.

Se conoció que la familia del occiso viajó desde Guayaquil, de donde era originario, para trasladar el cuerpo y sepultarlo en su ciudad natal.

También llegaron a la morgue varios miembros de la comunidad GLBT, quienes se mostraron sorprendidos y apenados por la noticia de la muerte de Fernanda, a quien calificaron como una persona “alegre y soñadora”.

Publicidad

Uno de ellos, que prefirió mantener su nombre en reserva, explicó que en ocasiones los homosexuales recurren a estas prácticas peligrosas de suministrarse sustancias porque se sienten discriminados por el sistema de salud o porque no cuentan con el dinero suficiente para realizarse una cirugía estética.