La cuenta personal de correo electrónico de la periodista Janet Hinostroza fue hackeada la madrugada del martes y hasta el momento tiene impedimento de ingresar a la misma.

La periodista reconoció el hackeo la mañana de ayer cuando al tratar de ingresar a hotmail recibió un mensaje que dice: “Parece que otra persona estaba usando tu cuenta...” .

Inmediatamente solicitó el envío de un código para restablecer su cuenta con una nueva contraseña pero hasta la tarde de ayer no recibió los enlaces que le permitan recuperar su correo.

Publicidad

Hinostroza, que pocos días atrás abandonó el programa de opinión de Teleamazonas a causa de amenazas contra su integridad, luego de la presentación de una serie de reportajes sobre Gastón Duzac, cree que este acto está relacionado a personas involucradas en ese mismo caso.

“Alguien quiere saber quién nos proporcionó la información del caso Duzac y qué otras personas están involucradas en el tema, la información que está en mi cuenta es sobre todo de publicaciones anteriores así que no encontrarán nada porque la información sensible la guardo en otro lugar”, explica.

Hinostroza solicitó un informe técnico al departamento de sistemas de Teleamazonas, en este se cuenta que a juzgar por el mensaje explicito que presenta al ingresar a la cuenta “esta fue abierta en otro equipo computacional de ubicación desconocida por la solicitante de este informe”.  Añadió que junto a su abogado presentará una denuncia en la Fiscalía este miércoles.

Publicidad

La periodista también mostró molestia por el comentario del presentador de noticias Carlos Ochoa, de Gamavisión, que aseguró que ella busca participar como candidata a las próximas elecciones. “No voy a ser candidata ni en las próximas ni en ninguna elección futura, solo a una persona perversa se le puede ocurrir que las amenazas son un invento para posicionar una candidatura, no se qué le pasa a la gente de la Secretaría de Comunicación porque quien lo dijo trabaja para ellos”.

Janet Hinostroza continúa laborando en Teleamazonas pero fuera del ámbito de opinión y dice contar con el todo el apoyo del medio para un futuro retorno a la sección de entrevistas.