Como en un estado de paranoia calificó esta tarde el presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Cordero (PAIS), al asambleísta César Montúfar (CN), quien en declaraciones a la prensa acusó al titular de la legislatura de obstaculizar la labor de investigación sobre el caso del banco Cofiec.

Cuestionó que en la Asamblea no se haya hecho nada "por garantizar la obligación y el derecho a fiscalizar" el caso.

Cofiec, en manos de la Unidad de Gestión de Derecho Público del Fideicomiso (Ugedep), dirigida por Pedro Delgado, primo del presidente Rafael Correa, concedió el pasado 19 de diciembre de 2011 un crédito por $  800.000 al argentino Gastón Duzac, quien salió del país sin honrar la deuda.

Publicidad

El legislador señaló que se requirió al superintendente de Bancos, Pedro Solines, el informe de auditoría del caso Cofiec, que podría ser clave para conocer pormenores del préstamo a Duzac, pero se negó.

Denunció que Cordero le habría insinuado a Solines, mediante un informe de asesoría jurídica de la Asamblea, que las normas amparan el sigilo y la reserva bancarios, tienen una prevalencia sobre el derecho a la información que asiste a los asambleístas en su tarea de fiscalizar.

Por ello, indicó que Cordero se ha sumado a un sistemático ocultamiento de información sobre Cofiec, y lo instó a investigar lo ocurrido.

Publicidad

Vía twitter, Cordero señaló que solo un estado de paranoia explicaría lo que consideró como una "ridícula" rueda de prensa de César Montúfar.

Solo un estado d Paranoia explicaría la ridícula "rueda d prensa" d C. Montufar,q denuncia persecusiones y oposición a labor fiscalizadora