La periodista Janet Hinostroza, del programa 'La Mañana de 24 horas" que transmite el canal de Teleamazonas, anunció este miércoles su retiro temporal del espacio televisivo.

Hinostroza explicó que su ausencia del pasado viernes se debió a las amenazas recibidas durante la preparación de la tercera entrega de un trabajo de investigación periodística presentada la semana pasada, y que estuvo, "muy bien explicada, sustentada y documentada", dijo. 

"Cómo no sé con qué clase de personas estamos tratando, decidí en conjunto
con los directivos de Teleamazonas tomar una acción preventiva y no
presentarme el viernes en el programa", explicó la periodista.

Publicidad

Señaló que el Ministro del Interior, José Serrano, respondió a su
denuncia y le ofreció protección, pero no lo aceptó. "Me pregunto si es justo que un periodista tenga que rodearse de guardaespaldas para hacer su trabajo... yo no lo acepto",
enfatizó.

Ahora, "después de mucho pensar, decidí que lo mas adecaudo es ausentarme de
este espacio informativo durante un tiempo", indicó. No obstante aclaró
que seguirá trabajando en Teleamazonas, al mando y dirección del
programa '30 minutos plus' y de una serie de reportajes especiales.

En su cuenta Twitter,
la periodista indicó anoche que hoy en su programa explicaría su
ausencia del espacio. Pidió disculpas por no haber respondido a los
mensajes recibidos, e indicó que prefirió mantenerse desconectada estos
días.

Publicidad

El pasado viernes la organización no gubernamental Fundamedios denunció que la periodista Hinostroza, habría recibido amenazas por difundir una investigación vinculada al primo del presidente Rafael Correa y titular del Banco Central, Pedro Delgado.

Fundamedios informó del percance a través de un boletín de prensa, en donde no se especificó de dónde pudo haber surgido tal amenaza.

Publicidad

Hinostroza no condujo el programa de opinión la mañana del viernes, cuando se iba a difundir la tercera entrega de una investigación titulada ‘Los vínculos del poder’, promocionado desde el día anterior, en el que se hacía referencia a supuestas irregularidades en la entrega de un préstamo de $ 800.000 a Gastón Duzac, un ciudadano argentino conocido de Pedro Delgado.

"Con toda la información que hemos publicado el turno ahora es de las autoridades. La Fiscalía y la Contraloría tienen la pelota en su cancha", señaló este miércoles la periodista.