REUTERS
MÉXICO.- Un incendio en una planta de la petrolera mexicana Pemex dejó un saldo de 26 personas muertas, dijo el martes la firma estatal, horas después de que los bomberos controlaran el fuego.

Pemex, que había reportado más temprano la muerte de 10 personas por el accidente, dijo que 22 de las víctimas eran trabajadores de empresas contratistas y cuatro eran personal propio.

La planta de gas se ubica en el estado de Tamaulipas, en el norte del país, cerca de la frontera con Estados Unidos. El incendio se dio en un centro receptor de gas y condensados de Pemex Exploración y Producción (PEP).

El fuego se desató por la mañana del martes y fue controlado por bomberos un par de horas después en las instalaciones ubicadas en la carretera Reynosa-Monterrey, cerca del complejo de gas de Burgos en el estado Tamaulipas, que no se vio afectado, dijo la petrolera.

Publicidad

"Lamentablemente ascendió a 26 el número de trabajadores fallecidos por el accidente de esta mañana en Tamaulipas", dijo Pemex en su cuenta de Twitter.

La firma no ha dado cifras oficiales de heridos pero personal de protección civil de Reynosa que atendió la emergencia dijo que había al menos 10.

El director de Pemex, Juan José Suárez, y el director de PEP, Carlos Morales, viajaron a la zona del incendio.

Publicidad

Las instalaciones afectadas, que reciben gas procedente de Burgos, no estaban operando y Pemex dijo que el incendio había dañado un ducto y algunas válvulas de control.

"Ahora están cerradas las válvulas de recepción de gas", dijo una portavoz. La empresa señaló que aún se investigan las causas del incendio.

Publicidad

En la zona Pemex tiene, además de Burgos, el complejo procesador de gas de Reynosa.