Fundamedios, (Fundación Andina para la observación social y estudios de medios) alertó este viernes, mediante un comunicado, que investiga presuntas amenazas contra la periodista de investigación Janet Hinostroza, de la cadena de televisión 'Teleamazonas' por difundir una investigación que vincula al primo del presidente Rafael Correa.

Según Fundamedios, Hinostroza, quien conduce el espacio de entrevistas e información 'La Mañana de 24 horas' de Teleamazonas, se ausentó de su programa en el que tenía previsto difundir la tercera entrega de la investigación 'Los vínculos del poder'.

La periodista presentó en los dos primeros capítulos detalles de presuntas irregularidades en torno a un préstamo otorgado a un ciudadano argentino de apellido (Gastón Heriberto) Duzac, y la relación de este con Pedro Delgado, titular del Banco Central del Ecuador y primo del presidente Rafael Correa, señala Fundamedios.
 
La Fundación detalla asimismo que las presuntas amenazas fueron dadas a conocer por el expresentador de televisión Carlos Vera, actualmente activista político, a través de su cuenta de Twitter @CarlosVerareal, en el que afirma que "Por investigar caso Duzac que implica a Cofiec y Fideicomiso que administra Pedro Delgado @janethinostroza y su flia., amenazados ayer".

Por investigar caso Duzac que implica a Cofiec y Fideicomiso que administra Pedro Delgado,@janethinostroza y su flia., amenazados ayer.