Veintiún representantes de la belleza mundial compiten en la séptima edición del certamen Miss Continente Americano, que este año tienen como anfitriona a Tatiana Loor, actual Miss Ecuador Internacional 2012.

Desde el pasado lunes, las aspirantes a la corona de Claudia Schiess, actual Miss Continente Americano, comenzaron con las actividades programadas por la organización que lidera María del Carmen de Aguayo, directora del concurso que se desarrolla en Guayaquil desde el 2006.

Hoy, a las 12:30, la delegación de participantes visitará al alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot. Además, se tiene previsto que acuda a las instalaciones de la Fundación Faesa, de la Fuerza Aérea Ecuatoriana, que atiende a niños con capacidades especiales y luego realice un recorrido turístico por toda la ciudad.

Publicidad

Las participantes de este año son Josefina Herrero (Argentina), Chantae Guy (Belice), Luz Dalina Acosta (Bolivia), Camila Serakides (Brasil), Kesiash Papasin (Canadá), Camila Stuardo (Chile), Ana Melisa Cano (Colombia), Fabiana Granados (Costa Rica), María Elisa Vicuña (El Salvador), Andrea Morales (Guatemala), Rosmeri Arazu (Honduras) y Karen Padilla (México).

También concursan Violeta Majano (Nicaragua), Maricely González (Panamá), Liliana Santa Cruz (Paraguay), Cindy Mejía (Perú), Jennifer Guevara (Puerto Rico), Carolyn Hawa (República Dominicana), Valentina Henderson (Uruguay) y Andrea Vásquez (Venezuela).

A diferencia de otros años, las concursantes tendrán la oportunidad de recorrer otras ciudades ecuatorianas. Uno de los puntos que visitarán es Loja. Asistirán mañana a la inauguración del Primer Festival Gastronómico Internacional del Café en el Complejo Ferial Simón Bolívar. Las candidatas tendrán que catar el mejor café del Ecuador junto con el jurado internacional.

Publicidad

Este viernes formarán parte del desfile en carros alegóricos por las fiestas de Loja. El recorrido será por las principales calles de la ciudad. Cada candidata irá en un vehículo diferente. Además de este acto, por la noche competirán en la elección del mejor traje típico del certamen. Esta gala se celebrará en el complejo ferial Simón Bolívar.

La elección final del Miss Continente Americano se desarrollará en el Palacio de Cristal, en Guayaquil, el próximo 29 de septiembre, a las 18:00. El diseño de la corona del Miss Continente Americano está a cargo de Daniella Kronfle. La ganadora y las dos finalistas del certamen obtendrán un viaje a las islas Galápagos.