EFE
NUEVA YORK.- Dentro de la Semana de la Moda en Nueva York, este 9 de septiembre la diseñadora Dalmau Von Furstenberg sorprendió por subir a la pasarela a algunas modelos con las Project Glass de Google, las gafas de realidad aumentada creadas por el gigante de internet.

La propia Von Furstenberg agradeció el aplauso del público con esas gafas y agarrada al cofundador de Google Sergey Brin.

La modista dijo, en un comunicado, estar entusiasmada con llevar esa revolucionaria tecnología al mundo de la moda, en referencia a su alianza con Google, firma con la que va a documentar a través de las gafas el proceso creativo que conduce a un desfile de moda.

Publicidad

Más allá de la tecnología, Von Furstenberg presentó su nueva colección, Palazzo, descrita para una mujer sofisticada y rebelde, en la que destacaron la superposición de prendas y la apuesta por la variedad cromática, desde el blanco y el negro, hasta tonos anaranjados, azules cobalto, amarillos estridentes y verdes limón.

Vestidos sobre pantalones, faldas pantalones, minifaldas, minivestidos, cómodas blusas con amplias mangas y tops con escotes geométricos llenaron la pasarela con estilos diferentes marcados por telas con motivos florales en algunos casos y con un aire chic urbano con reminiscencias orientales en otros.

En la primera fila del desfile se pudo ver a celebridades de la talla de la actriz Sarah Jessica Parker o el modisto italiano Valentino y su colega dominicano Óscar de la Renta.