EFE
QUITO .- El vicepresidente del Ecuador, Lenin Moreno, participará como invitado especial en la Conferencia sobre los derechos de las personas con discapacidad que tendrá lugar el miércoles en la sede de la ONU en Nueva York, según informó eset lunes su oficina.

Durante la conferencia se elegirán los nuevos miembros del Comité de Naciones Unidas en materia de discapacidad, dijo la Vicepresidencia en un comunicado, que explicó que el encuentro versará además sobre temas como accesibilidad, tecnología y mujeres y niños con discapacidad.

Moreno, quien se encuentra en una silla de ruedas desde 1998, cuando le dispararon durante un robo, expondrá en Nueva York su trabajo al frente de la Misión Solidaria 'Manuela Espejo'.

Publicidad

Ese programa, lanzado en Ecuador en el 2009, determinó que en el país existen alrededor de 300.000 personas con algún tipo de discapacidad, y ha entregado miles de ayudas técnicas, como sillas de ruedas y muletas.

El Gobierno también ha puesto en marcha el proyecto 'Joaquín Gallegos Lara' para ayudar a 15.000 personas con discapacidades físicas o intelectuales severas. Además de asistir al afectado, el programa otorga 240 dólares mensuales a la persona que lo cuida.