QUITO.- Los incendios forestales mantienen a Quito en emergencia; el viento, la vegetación espesa y el calor son factores que inciden en
la propagación del fuego, lo que hace que el trabajo de los
bomberos se dificulte.

Al incendio registrado desde hace tres días en el cerro Auqui, se sumaron este sábado otros tres, indicaron miembros del Cuerpo de Bomberos de Quito.

Los incendios de hoy son en el Guápulo, otros en el cerro Ungüí, también en Guangopolo y en el sector aledaño a la Universidad Internacional, ubicada en la avenida Simón Bolívar. Este último se registró al costado oeste de la avenida, a la altura de ingreso a San Juan.

Publicidad

Todo el personal del Cuerpo de Bomberos de Quito y bomberos voluntarios se encuentran apagando los incendios. Carlos Vega, bombero voluntario, pidió ayuda de la empresa pública y privada que tenga tanqueros para que lleven agua para consumir y para apagar el fuego a los sectores donde se registran los focos de incendio.

Contingentes del Cuerpo de Bomberos de Tungurahua, Baños, Pelileo,
Patate, Mocha, Cevallos y Quero se han sumado para ayudar a apagar las
llamas, que se tornan incontrolables.

También se unieron un contigente de militares de la Brigada 13 Pichincha, de la
Policía Nacional y de la Metropolitana, que están distribuidos en todos los sectores donde se están registrando los incendios forestales.

Publicidad

Sin control fuego en cerro Auqui

El fuego en el cerro Auqui (suroriente de Quito) sigue sin poder controlarse. Uno de los sectores más afectados está en el barrio Francisco de Miravalle, ubicado en el sector alto.

Publicidad

En el lugar habitan 100 familias aproximadamente. Beatriz Taco, habitante, dijo que las familias sentía temor de que llamas alcancen sus cultivos y las casas.

Al sector de Francisco de Miravalle llegaron tres tanqueros de la empresa de agua potable para apoyar a los cuerpos de socorro.

La Policía en su cuenta Twitter recomendó no utilizar fuego en la limpieza de la maleza seca, basuras y otros materiales combustibles, para evitar incendios forestales,