Néstor Mendoza
Playas, Guayas.- La Policía Judicial de Playas investiga el móvil del asesinato del periodista Luis (Noro) Ruiz Camposano, cuyo cadáver fue encontrado el pasado lunes en la vía a la parroquia El Morro con un tiro en la sien.

Aunque las versiones señalan que la última vez que vieron a Ruiz fue la tarde del domingo en un auto plomo, ayer comerciantes que laboran cerca del departamento de la víctima, en el sector conocido como La Bahía, aseguraron haber visto a Ruiz junto a dos personas que lo subieron al carro plomo.

La noche del pasado jueves fue detenida su compañera sentimental, Mariana Bohórquez, porque ella entró al departamento donde habitaba Ruiz e intentó sacar un televisor que el occiso le había regalado y, además, retiró la moto del periodista que estaba parqueada en almacenes Tía.

Publicidad

Sin embargo, la mujer fue liberada a la medianoche tras rendir su versión indagatoria en la Fiscalía. Se conoció que cuatro personas serían llamadas a rendir su testimonio en este caso, aunque la Fiscalía no reveló sus nombres.

Bohórquez señaló que Ruiz se dedicaba a prestar dinero con intereses y hasta hace un año ella se dedicaba a cobrar las deudas, pero por un problema con uno de sus hermanos dejó de hacerlo.

Sobre su exconviviente indicó que en los últimos días quería vender un salón de bebidas ubicado en la zona de tolerancia y señaló que posiblemente la persona con la que fue vista el último domingo era uno de los interesados.

Publicidad

Bohórquez dice que estos detalles ya los dio en su versión ante el fiscal Xavier Espinoza.

De su parte, el fiscal sostiene que hay varias hipótesis de que el asesinato pudo ser por venganza o por cobro de deudas, pero que hay que esperar los resultados de la investigación que está en etapa indagatoria.

Publicidad

El cuerpo de Ruiz fue velado y enterrado ayer en el cementerio Parque de la Paz, en Guayaquil, aunque en primera instancia se dijo que iba a ser en Salitre, de donde era oriundo.

Ruiz tenía cuatro hijos, todos mayores de edad, y estaba divorciado de Dolores Bravo desde hace varios años. Laboró como corresponsal de diario Extra y Expreso y en el periódico Noticias Peninsulares.