Con un acuerdo y varios aplausos, 30 de los 36 deportistas que representaron a Ecuador en los Juegos Olímpicos Londres 2012, fueron homenajeados este jueves por el Pleno de la Asamblea Nacional.

Hasta el edificio legislativo acudieron los atletas. Uno de los más felicitados fue el esmeraldeño Álex Quiñónez, quien se convirtió en el séptimo hombre más rápido del mundo, tras ocupar ese puesto en la final de los 200 metros.

“Sobre ustedes está la mirada de miles de niños y jóvenes del país. Que su dedicación sea imitada por ellos”, expresó el asambleísta Ramiro Terán, encargado de la apertura del acto.

Publicidad

Durante la ceremonia también se transmitió un video con los mejores momentos de las actuaciones olímpicas en las once disciplinas en que estuvo representado el país.

El Ministro de Deportes, José Francisco Cevallos, resaltó el aporte económico que recibió la delegación tricolor para las competencias. “Primero 2'600.000 dólares y luego 6'000.000, para que ustedes puedan contar con la mejor preparación”, sostuvo.

El secretario de Estado insistió en que "tenemos el compromiso de apoyarlos más en el próximo ciclo olímpico”, con miras a Río de Janeiro 2016.

Publicidad

Finalmente, asambleístas de Azuay, Esmeraldas, Guayas, Imbabura, Manabí, Napo, Orellana, Pichincha y Zamora Chinchipe, entregaron los acuerdos que emitió el titular del Parlamento, Fernando Cordero, para cada deportista.

En el documento, se destacó "la valía y el trabajo" de cada atleta, lo que les ha ganado "el homenaje y reconocimiento del pueblo ecuatoriano".